VISITA INDUSTRIAL

Porque sabemos que nuestros asistentes son los futuros profesionales de la Metalurgia, SIMPUCV 2019 busca innovar y acercar al estudiante a la industria, es por eso que este año quisimos complementar nuestro evento con Visitas Industriales, para generar instancias más provechosas a los asistentes y así ir familiarizándose con su campo laboral.

Las visitas industriales de esta versión serán:

Fundición Chagres - Anglo American

Chagres se encuentra ubicada en la V Región, en la comuna de Catemu, a 100 kilómetros al norte de Santiago y a 400 metros sobre el nivel del mar. Su proceso productivo (fusión de concentrados de cobre) se realiza mediante el moderno horno flash, una tecnología que destaca por sus bajas emisiones y que hace de esta fundición la líder en materia medio ambiental en Chile.

En 2017 produjo 133.800 toneladas de cobre ánodico y 499.849 toneladas de ácido sulfúrico. Chagres cuenta con una dotación aproximada de 990 trabajadores, entre personal propio y contratistas de operación y proyectos.

Sorena

Colaboradores de la Industria minera en soluciones para los procesos de Extracción y Conminución, utilizando procesos tecnológicos eficientes, generando una rentabilidad aceptable para los accionistas, logrando clientes satisfechos con sus productos y servicios

Sorena cuenta con una planta con fundiciones de bronce por método de arena, centrífuga, equipos de mecanizados convencionales y CNC para producción en serie en Santiago y una maestranza para recuperación de equipos pesados, ubicada en la ciudad de Antofagasta. La dotación de la empresa es de 150 personas entre administración, técnicos y operarios de diversas especialidades.

Desde hace más de medio siglo Sorena S.A. participando activamente en su desarrollo. La empresa se sostiene en la disposición de alta tecnología y el control de sus procesos, lo cual, sumado a la gran experiencia de su equipo, le permite entregar soluciones personalizadas y de alta fiabilidad, logrando, así, mantener el liderazgo nacional e internacional.

Asmin

ASMIN es una empresa Chilena con capitales nacionales que nace en marzo del año 2003 en la calle Carlos Valdovinos, con dos ingenieros y un técnico metalúrgico, con un laboratorio y oficina de 40 m2, con el objetivo de ofrecer servicios de pruebas a escala laboratorio de molienda, flotación, filtración y sedimentación. La calidad de los servicios junto con la flexibilidad, produjo que está empresa se fuera posicionando en el mercado con niveles de venta exponencial.

 

El 2007 se traslada a las actuales dependencias de 1500 m2 en la comuna de Pudahuel, en donde se implementan nuevos laboratorios, oficinas y plantas piloto de molienda y flotación.

El teniente - Codelco

El Teniente es el yacimiento de cobre subterráneo más grande del planeta. Está ubicado en la comuna de Machalí, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, a 50 kilómetros de la ciudad de Rancagua. Comenzó a ser explotado en 1905, y ya cuenta con más de 3.000 kilómetros de galerías subterráneas.

Las principales operaciones del complejo industrial de la División son la mina, el concentrador (Colón) y la fundición (Caletones). Durante 2018 El Teniente alcanzó una producción de 465.040 toneladas métricas de cobre fino, que es comercializado a través de ánodos que se generan en la Fundición de Caletones. La división también produjo 6.756 toneladas métricas finas de molibdeno y 1.178.700 toneladas de ácido sulfúrico.

Si quieres asistir a una de las visitas industriales preparadas para esta IX versión de SIMPUCV sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. En tu formulario de inscripción habrá un espacio para que marques en orden de preferencia que visita industrial te gustaría realizar.

2. ¡Los cupos son limitados! Por eso es que una vez terminado el proceso de inscripción emitiremos una lista con los seleccionados a cada visita industrial.​

3. La lista de seleccionados tanto para las visitas industriales como para el evento en general será publicada de manera simultánea. 

4. El precio de la visita industrial, independientemente de la planta que visites tiene un costo adicional. - ¿ Qué incluye? Una deliciosa colación que hemos preparado para ti, el transporte ida-vuelta desde la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad al lugar donde se realizará la visita industrial, todos los elementos de protección personal (EPP) y las sorpresas que cada división tiene considerada ¡Te va a encantar!

**REQUISITOS**

- Uso de zapatos de seguridad (Cada uno lo debe llevar). Está prohibido el uso de zapatillas y zapatos de taco.

- Ser mayor de 18 años.

- Pantalón tipo Jeans (No se permitirá el acceso con pantalones rotos o rajados).

- Pelo tomado.

- Camisa o polera manga larga.

**Cada estudiante debe gestionar en su respectiva unidad académica el seguro escolar universitario.**

 

NO SE LE PERMITIRÁ LA ENTRADA A LOS ESTUDIANTES QUE NO CUMPLAN ALGUNO DE ESTOS PUNTOS. NO SE DEVOLVERÁ DINERO.